miércoles, 9 de septiembre de 2015

PUEBLO ALVEAR, Diamante, Entre Ríos

PUEBLO ALVEAR, Diamante, Entre Ríos




Se encuentra ubicado a orillas del Río Paraná, en una extensión de 600 hectáreas, a 40 km. De la Capital de la Provincia.

El pueblo está emplazado sobre la barranca, lo que permite poder ver una vista panorámica del paisaje en varios puntos.

El pueblo es muy pequeño, con construcciones rústicas y humildes esparcidas por la zona. Los complejos turísticos en general se sitúan en la costa del río y brindan al pasajero lo necesario para su estadía.

Pueblo Alvear, conocido también en otros tiempos como “Pueblo Nuevo”, nació junto a la colonia, en el año 1.878. 

Fue un importante puerto por el cual los nuevos colonos sacaban su cereal. En el lugar, por aquellas épocas, había un puerto natural de aguas profundas, para barcos de gran calado.
        
Puerto Alvear o General Alvear es una localidad y centro rural de población con junta de gobierno de 2ª categoría del distrito Palmar del departamento Diamante, en la provincia de Entre Ríos, República Argentina.
Brinda un escenario turístico natural, por lo que en los últimos años se han incrementado la construcción de casas de fin de semana, bungalow y la afluencia de turistas. Se puede disfrutar del paisaje privilegiado de la zona, y desarrollar deportes acuáticos y pesca. Los visitantes pueden disfrutar de atardeceres inigualables con el río como protagonista, las barrancas, una vegetación exuberante y el trinar de las aves, completn el marco natural de bellezas.
La actividad pesquera tradicional es uno de los principales sustentos de este pueblo del oeste entrerriano que se recuesta sobre el río Paraná. Dorados, surubíes y bogas, son algunas de las especies que los amantes de la pesca podrán encontrar.

En la actualidad es un pueblo costero en donde viven unos 500 habitantes, aproximadamente. Sus pobladores se dedican principalmente a la actividad comercial pesquera tradicional.

Otros, en cambio, trabajan de puesteros en las islas, o como jornaleros, ladrilleros y diferentes actividades vinculados a la agricultura y ganadería. Desde hace unos años ha tomado impulso el turismo a través de Complejos como “Costa Florentino” a pocos metros de la costa con un predio de más de tres hectáreas.

Allí, los turistas podrán descubrir un lugar para el descanso y esparcimiento, con actividades relajantes y amenas. También podrán disfrutar de mañanas y atardeceres irrepetibles a los pies del imponente del río Paraná.

Los amantes de la pesca, por su parte, podrán desarrollar en este lugar todas las modalidades de pesca deportiva con especies como el dorado, surubí, boga, tararira, amarillo, moncholo, patí, raya, armado, mandubé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario