martes, 5 de mayo de 2015

MAR DE COBO

MAR DE COBO



Mar de Cobo es una localidad del partido de Mar Chiquita (cuya cabecera es Santa Clara del Mar), al sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.


A tan solo 9 km al sur de Mar Chiquita, por la ruta provincial N°11 km 487, se encuentra esta singular localidad de 300 Has.


Se trata de un desprendimiento de la Estancia "San Manuel" de la flia. Ugarteche-Anchorena, fue fundada en el año 1949. La Cia urbanizadora de Mar de Cobo S.A. adquiere el predio y realiza su loteo.


Cuenta con 350 habitantes estables, pero esta cifra se duplica si se tienen en cuenta los visitantes que disponen de casas de fin de semana ó de residencias edificadas para disfrutar en la temporada veraniega.

Es asiento de la "Semana de Mar de Cobo y luego sus carnavales del mar.


Su principal característica es la invalorable arboleda (álamos, pinos, olmos, cipreses y lambercias), que alberga numerosas especies de aves y forma un techo natural que transforma a la localidad en un lugar de ensueño. Además se destacan los bosques de" zarza mora", son ellos la tentación de todos los que se deleitan saboreando sus exquisitos frutos.


Las playas son extensas y la pesca es muy buena.


Se puede disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de aves, pesca, etc.

Las calles de particular trazado forman semicírculos que comienzan y terminan en la avenida de acceso "Manuel Cobo", que conduce al mar.

En el mes de Enero se celebra la "Semana de Mar de Cobo", estas festividades son organizadas por la Sociedad de Fomento y en ellas, residentes y turistas se reúnen para divertirse con juegos, entretenimientos y eventos. Los carnavales de Mar de Cobo son famosos en la costa

Esta localidad cuenta con camping y hostelerias que brinda un calido servicio de atención a sus visitantes

Sumándose a las atractivas localidades costeras se pueden visitar playas y frondosa vegetación


Desde el 2008, en noviembre Mar de Cobo vive la multitudinaria fiesta del Cordero Costero.

El predio que se viste de humeantes asadores con los más sabrosos corderos, stand de artesanos y las más variadas propuestas gastronómicas.


En un marco amigable por donde se lo quiera mirar, familias enteras se dan cita para pasar un fin de semana al aire libre y además disfrutar de espectáculos musicales con ritmos para todos los gustos.


No falta el momento de la belleza, con la elección de la flamante soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario