domingo, 14 de junio de 2015

Escobar Buenos Aires, pesca, náutica, delta, paisaje, fiesta Nacional de la Flor

BELÉN DE ESCOBAR BUENOS AIRES



Belén de  Escobar se destaca entre las localidades del Delta del Paraná por su cercanía a grandes centros urbanos,solamente 50 kilómetros desde el centro de Buenos Aires, situación que la posiciona entre los destinos preferidos por el mini turismo. La pesca deportiva, ya sea desde la orilla del río Paraná de las Palmas, bajo el puente de hierro que tradicionalmente ha unido por sobre el río Luján a la zona isleña, o en los arroyos y canales muy cercanos a la ciudad.



Ruta de los viveros
Sede de la Fiesta Nacional de la Flor celebrada con la llegada de cada primavera desde 1960, Escobar es recorrido frecuente por los amantes de las flores y plantas.
Los viveros abren sus puertas a los visitantes orientándolo por el significado de la vida entre plantas y flores su cuidado y mantenimiento.
Las plazas, paseos y jardines asombran por su diseño a el turista que visita y recorre sus hermosos espacios


Parque Tallado
Se trata de un amplio número de árboles cincuentenarios que se secaron a causa de un error cometido por la empresa encargada de la parquización  del Complejo Cervecero Turístico Barba Roja, despertando en los responsables la necesidad de inmortalizarlos realizando a partir de ellos perdurables obras de arte.
Con ese objetivo llegó desde Bariloche el maestro Marcos Sackmann, quien convirtió a los ejemplares sin vida de nogal, cedro azul, magnolia, palo borracho y ciprés en fantásticas esculturas relativas a la historia de Barba Roja.Pueden reservarse visitas con guías o disfrutar del entorno y probar la cerveza artesanal.

Ubicada a la vera del río Paraná de las Palmas y su delta de agreste naturaleza, la ciudad de Escobar aparece como un tradicional paraíso pesquero. Desde el muelle, en excursiones embarcadas, o debajo del viejo puente de hierro que cruza el río Luján
Escobar es, además, sede de desafiantes torneos de pesca de pejerrey en el espacio comprendido por el Club de Pescadores local, erigido a orillas del Paraná.
En dichas orillas se encuentran campings con abundante vegetación. Estos campings y recreos acondicionados con instalaciones y servicios para comodidad del pescador y su familia.
Otras actividades:
Alquiler de caballos, bicicletas y botes que permiten al visitante acceder a un contacto más directo con la naturaleza circundante a través de paseos, también encontramos establecimientos rurales que abren sus puertas para que el visitante pase el día muy bien atendido con asado y otras actividades.


Recorrer la ciudad para ver sus edificios más importantes como la Municipalidad y la iglesia, luego tomar una merienda en alguna de las confiterías , también es un paseo interesante a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario